Noticias

Cada provincia tendrá su suplidor local de desayuno escolar

Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación  informó este viernes que para contribuir al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas se realizan licitaciones a fin de que cada provincia tenga su propio suplidor local del desayuno escolar.

El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, René Jáquez Gil, informó que esa entidad tiene un presupuesto de RD$6, 822 millones para el desayuno escolar, a través del cual son beneficiados alrededor de 1 millón 400 mil estudiantes del nivel medio y básico.

Jacques Gil, señaló que para contribuir con el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, realizaron licitaciones para que cada provincia tenga su suplidor local.

Agregó que dentro de ese presupuesto están incluidas las escuelas del programa de tandas extendidas, para las cuales han agregado otros alimentos que garanticen los factores nutritivos que necesitan los estudiantes.

Las declaraciones del funcionario se llevaron a  cabo en el marco de la celebración del desayuno económico de Multimedios del Caribe.

Más noticias