Noticias

Militarizan alcaldía de La Romana

Ayuntamiento de La Romana (Por Franklin Cordero)

LA ROMANA, República Dominicana.- El depuesto alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames (Tony), informó a través de un programa radial que este viernes tomará posesión de su cargo, razón por la cual la alcaldía está militarizada a la espera de qué sucederá en este caso.

Entre tanto, el regidor y asistente del alcalde depuesto, Ramón Rosario, se apersonó al lugar acompañado de algunas personas y confirmó que Adames se presentará en los próximos minutos al lugar.

“No hay ningún proceso que ate al alcalde de La Romana para estar fuera de su cargo porque ya resolvió sus problemas judiciales”, sentenció el regidor.

Explicó que la Litis legal que Adames mantenía con acreedores de pagos pendientes de la alcaldía ya fue resuelto en el tribunal de San Pedro de Macorís.

Rosario también dijo que “la ley establece que si el alcalde fue suspendido por la Ley de Cheques, si el problema se resolvió, este deberá ser repuesto en su cargo”, y recordó que la alcaldesa interina, Maritza Suero, así lo había planteado previamente.

Sin embargo, aclaró: “Nosotros no tenemos miedo (…) a los honorables regidores que sepan que de este lado también hay hombres”.

 

Más noticias