Noticias

El Papa Francisco recibió a Abbás y fue invitado otra vez a Tierra Santa

Foto: AFP

El presidente palestino Mahmoud Abbás invitó este jueves al papa Francisco a visitar Tierra Santa, meses después de que lo hiciese el presidente israelí Shimon Peres, informaron los periodistas que asistieron a la audiencia.

«Lo invité a Tierra Santa», declaró Abbás al ministro de Relaciones Exteriores del pontífice, monseñor Dominique Mamberti al final de su primer encuentro de media hora con el papa argentino.

Francisco le regaló un bolígrafo al presidente de la Autoridad Palestina. «Un bolígrafo, porque seguramente tendrá que firmar tantas cosas», le dijo; a lo que Abbás contestó: «Con este bolígrafo espero firmar el acuerdo de paz con Israel».

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, será recibido en el Vaticano el próximo 23 de octubre.

Aunque aún no está fijada la fecha exacta, se sabe que la visita a Tierra Santa tendrá lugar en marzo o abril del año próximo. El Papa ya dialogó sobre el tema con su amigo el rabino Abraham Skorka, quien lo acompañará. Se cumplirá así un sueño de larga data de ambos líderes religiosos.

El viaje coincidirá con el 50º aniversario de la primera visita de un papa a Tierra Santa, la de Pablo VI en 1964.

Bergoglio ya había comentado su deseo de viajar a Israel en la conferencia de prensa que dio en el avión durante el viaje de regreso de Río de Janeiro, en julio pasado.

La invitación se la formuló el presidente de Israel, Simon Peres, cuando lo visitó en El Vaticano el pasado 30 de abril. Y la semana pasada, el presidente del parlamento israelí (Knesset), Yuli Edelstein, se reunió también con él, para manifestarle su deseo de recibirlo en Israel como invitado personal.

Más noticias