Noticias

Murió la actriz Irma Lozano, quien fuera la voz de Mi bella genio

Irma Lozano

La actriz Irma Lozano murió en la madrugada de este lunes a los 69 años de edad, víctima de cáncer en las glándulas salivales, informó Televisa Espectáculos.

Hace unos meses se dio a conocer que le habían detectado cáncer en las glándulas salivales. Un dolor en la boca, que fue confundido con uno de muelas, resultó ser un tumor en la mejilla. Tras extirpar el tumor, la actriz procedió con quimioterapia.

Susana Irma Lozano González nació el 24 de agosto de 1944 en Monterrey, Nuevo León. Estuvo casada con el actor José Alonso, con quien procreó a su hija María Rebeca.

Siendo una adolescente, se ganó una beca para estudiar arte dramático en Bellas Artes de la Ciudad de México. Su debut como actriz fue en 1963, junto a Mauricio Garcés en la obra de teatro La luna es azul. Luego prestó su voz al personaje de Barbara Eden en la serie de televisión Mi bella genio.

Entre sus últimos trabajos en la pantalla chica se encuentran Un gancho al corazón (2008), Palabra de mujer (2007) y Destilando amor (2007).

En el cine se le recuerda en las películas El que no corre… vuela, La niña de la mochila azul, y Cruz de amor, ésta última al lado de Julio Alemán y Silvia Derbez.

Su cuerpo será velado en Ciudad de México este lunes por la tarde.

Más noticias