Deportes

Sabana Grande de Boyá ¡Campeón! Primera Copa Esmeralda de Boxeo Monte Plata

SABANA GRANDE DE BOYA. La representación de Sabana Grande de Boyá conquistó el título de campeón de la primera edición de la Copa Esmeralda de Boxeo, celebrado con rotundo éxito en el bajo techo de aquí.

Los muchachos de Sabana Grande de Boyá computarizaron un total de 53 puntos, con los cuales superaron por amplio margen a Monte Plata (segundo lugar), que finalizó con 22 tanto, mientras que Yamasá obtuvo los méritos de la tercera posición, con 10. La selección de Bayaguana debió conformarse con el cuarto lugar, con cuatro puntos.

La justa, organizada por la Asociación de Boxeo de la provincia Monte Plata, que preside el periodista Primitivo Cadete, en coordinación con un comité encabezado por la alcaldesa Bertilia Fernández, se desarrolló en las categorías infantil, juvenil y élite.

Los campeones de Sabana Grande de Boyá obtuvieron un total de diez medallas de oro; Monte Plata, cuatro y Yamasá, dos.

Inmediatamente finalizaron los combates por medallas de oro se procedió al acto de premiación, en el que participación la misma alcaldesa Bertilia Fernández, el ingeniero Leonardo Santana, dirigente deportivo local y funcionario de la Cooperativa Nuestra Señora de La Candelaria, la regidora Juana Providencia Coca Ramírez, el ex síndico Ramón Lorenzo, Eddy Soto, vicepresidente de la Asociación de Boxeo de la provincia Monte Plata, entre otros.

Además, el Comité Organizador entregó una medalla de oro a Randy Cadete, coordinador general de la justa, por su “empeño” para garantizar un torneo de calidad en todos los aspectos.

La primera Copa Esmeralda de Boxeo inició el pasado viernes con un acto de apertura que contó con la presencia del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal; el inmortal del deporte dominicano Iván Tejeda (taekwondo), nativo de este municipio; el doctor Roberto Peguero, funcionario del Ministerio de Medio Ambiente, el productor de televisión Negro Santos, entre otros.

Contó con el respaldo del Ministerio de Deportes , la Cooperativa Nuestra Señora de La Candelaria, el Ayuntamiento de Sabana Grande de Boyá, la Oficina Senatorial de Charlie Mariotti, los Comedores Económicos del Estado, Edeeste, entre otras.

Los medallistas de oro

Las medallas de oro en la categoría infantil fueron ganadas por: Joel Luis Santana, Sabana Grande de Boyá, 48 kilos; Natera Ramón Alfonso, Monte Plata, 50 kilos; Cristian Marte, Sabana, 54 kilos y Diony Martínez, Sabana, 63 kilos.

En la categoría juvenil, los campeones fueron: Julio Alberto Ramírez, Sabana, 52 kilos; Wascar Sabino, Sabana, 56; Juan Ramón, Monte Plata, 60; Dary Alfredo Sánchez, Sabana, 64; Eduardo Luis Carpio, Sabana, 69 y Denis Manuel Matos, Sabana, 75.

En superior, se alzaron con las preseas doradas Jonny Payano, Yamasá, 49 kilos; Alfredo Cofidan, Sabana, 56; Derlin Rafael Hernández, Monte Plata, 60; Jeison Adrian Sánchez, Yamasá, 64 kilos; Jairo Robinson de los Santos, Sabana, 69; Ernesto Custodio, Sabana, 91 y Danis Ramos, Más de 91, los últimos nativos de Sabana Grande de Boyá.

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias