Noticias

Gestionan ayuda niña de 13 años que dió a luz trillizos

El Ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, canaliza a través del despacho de la Primera Dama, ayudas que garanticen la manutención y la calidad de vida de una adolescente de 13 años que alumbró trillizos, ya que el hombre que la embarazó está huyendo de la justicia.

La menor y sus bebés, de sexo masculino, se encuentran con buena salud en la  maternidad  La Altagracia. Pesaron al nacer 1,9, 1,4 y 1,7 kilos y son fruto de una relación con un hombre de 61 años.

Según un comunicado la madre ha llamado Samuel, Josué y Jovanny a sus vástagos.

La joven llegó al hospital en septiembre con graves problemas de salud y desnutrición y desde entonces la Maternidad inició un programa integral de preparación para el parto, el cual terminará esta semana cuando la joven sea enviada a su casa en San José Ocoa, en el sureste del país.

Pero desde ya el ministro de salud coordina ayuda para esta menor y sus tres hijos en coordinación con el despacho de la primera dama.

Aunque hasta el momento se desconoce el paradero del padre, acusado de seducción de menores, y la policía no habla de apresamientos, especialista emiten la voz de alarma para qué casos como este no vuelven a ocurrir.

De acuerdo con diversas organizaciones, la República Dominicana es el quinto país de América Latina con mayor cifra de embarazos adolescentes, solo superado por Ecuador, Venezuela, Nicaragua y Honduras.

Más noticias