Noticias

Cónsul Aristipo Vidal reacciona a su condena por violación ley de cheques

El cónsul general de República Dominicana en Saint Martin, Aristipo Vidal, reaccionó este jueves ante su condena de seis meses en prisión por la violación a la ley de cheques, además del al pago de una indemnización de 300 mil pesos.

Contra Vida, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) también ordenó la restitución del cheque objeto de la demanda por un monto de seis millones de pesos.

“En tiempos de campaña electoral, el movimiento político que presido me autorizó a tomar un préstamo a título personal que garanticé con un cheque entregado a la persona que me facilitó el dinero”, explicó Vidal en un comunicado.

El funcionario dijo que ese cheque no tenía intención de ser cambiado sino que serviría como garantía de la devolución de los valores recibidos por el suscrito.

“Dicho cheque ha sido pagado en su totalidad por quien suscribe, comprometiendo su patrimonio personal, en vista de que los contribuyentes del movimiento no hicieron sus aportes a tiempo”, señaló.

Vidal dijo que hecho el pago, saldada la deuda y firmado por el interesado un acta de desestimiento y conformidad con el pago recibido, sus abogados están dando los pasos legales correspondientes.

La demanda fue interpuesta por Juan Cecilio Peralta Reyes por presunta violación a la ley no. 2859, modificada por la no. 62-00, sobre cheques en fecha 19 de marzo de 2012.

Más noticias