Noticias

Delantero colombiano Falcao mantiene ilusión de jugar en Mundial tras lesión

El delantero colombiano Radamel Falcao García, que se lesionó el miércoles en un partido de Copa de Francia, presenta «una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda», anunció este jueves su club, el AS Mónaco, lo que compromete su presencia en el Mundial.

«Una operación quirúrgica es necesaria estos próximos días. Los médicos van a poner todos los medios para permitir a Radamel Falcao que se recupere lo más rápidamente posible», añade el comunicado sin precisar la duración de su ausencia de los terrenos de juego.

Una operación consecutiva a una lesión de este tipo obliga generalmente a una ausencia de varios meses antes de volver a la competición.

Fernando Pastrana, ortopedista del Comité Olímpico Internacional, señaló que la recuperación de una intervención por lesión en el ligamento anterior cruzado demora seis meses debido a que se realiza un injerto de la misma rodilla que toma un tiempo en reintegrarse.

El delantero colombiano Radamel Falcao aseguró este jueves, en un mensaje en Twitter, que su «ilusión por el mundial todavía está viva», pese a que se lesionó gravemente en una rodilla el miércoles, lo que le obligará a operarse.

«No les voy a esconder que mi tristeza es enorme, mi corazón está destrozado, pero cuento con una esperanza del tamaño de un grano de mostaza a la cual me aferro, y es suficiente para creer de que mi ilusión por el mundial todavía está viva», escribió el colombiano.

El jugador, reconocido creyente, apeló a Dios para lograr el milagro de jugar en Brasil: «Dios hace posible lo improbable, en Él creo yo!!!».

(Información de NTN24)

Más noticias