MLB

Machado llega a campamento de Orioles

SARASOTA, Florida, EE.UU. (AP) — Manny Machado se presentó el domingo en el campamento de pretemporada de los Orioles de Baltimore y comenzó a trabajar de inmediato. Sin embargo, no hizo promesa alguna sobre si estará listo para el juego inaugural de la campaña.

Cuatro meses después de someterse a una cirugía en la rodilla izquierda, el antesalista electo para el Juego de Estrellas realizó una práctica de bateo y fildeó algunos roletazos.

«Trataré de jugar el mayor número posible de partidos. Si me pierdo la primera semana o un par o lo que sea, una vez que pueda jugar no pararé», dijo Machado. «Voy a seguir intentando y jugando».

Machado se lastimó la rodilla el 24 de septiembre, al correr las bases en Tampa Bay. El dominicano-estadounidense modificó la manera en que recorre los senderos a fin de evitar futuras lesiones, pero por ahora su actividad es limitada.

Se someterá a otro análisis médico, aproximadamente en un mes. Si se le permite, jugará en los encuentros.

El manager Buck Showalter estima que Machado requerirá un par de semanas de juegos de exhibición antes de estar listo. Machado dice que por ahora siente que evoluciona bien.

«En general me siento bastante bien. Sólo me preparo para hacer las cosas», dijo.

Consideró que la parte más difícil de su proceso de recuperación ha sido moderarse en su actividad física.

«No puedo extralimitarme en este momento», explicó. «Es difícil salir y ponerme límites».

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias