Noticias

Presidente Medina da primer picazo para construcción terminal de gas natural

Cortesía @PresidenciaRD

San Pedro de Macorís, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina dio el primer picazo este martes para la construcción de la terminal Antillean de gas natural, la cual conllevará una inversión que superará los 13 mil millones de pesos y que permitirá la transformación de más de mil megavatios de generación eléctrica.

Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), explicó que «el impacto económico de la conversión será significativo pues permitirá una mayor producción de la planta y a bajo costo».

Agregó que la construcción de la terminal de gas natural permitirá la conversión de las demás plantas generadoras del área. También dijo que se estima que los beneficios del proyecto superarán los US$200.0 mil millones anuales.

Bichara dijo además que la instalación de una nueva terminal de gas natural duplicará la capacidad de importación de dicho combustible en un corto plazo de 2 años.

También explicó que dicha terminal representa una importante reducción en el déficit operacional de las distribuidoras, por conllevar menos subsidio.

Más noticias