Noticias

Posponen reunión entre gobierno y trabajadores por Código Laboral

Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La reunión que estaba prevista para el próximo martes entre el gobierno y el sector trabajador, en el marco de las discusiones de la modificación al Código Laboral, fue pospuesta a solicitud de los sindicalistas, debido a que estos todavía no tienen lista su propuesta final.

El aplazamiento de este encuentro se da en medio de los augurios de que no habrá consenso entre las partes.

Según informó el presidente de la Central Nacional de los Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, el sector sindical todavía se encuentra consultando con sus abogados, por lo que solicitaron al menos dos semanas para concluir su propuesta. Adelantó este domingo que lo único que están en disposición de discutir con los empresarios, tiene que ver con los aspectos jurídico- legales del citado código.

Y es que el panorama luce poco propicio para que pueda darse el consenso requerido entre las partes, tomando en cuenta que tanto los empresarios como los sindicalistas han radicalizado sus posiciones.

De su lado, el padre Luis Rosario, director de la Pastoral Juvenil, dice ser partidario de que mejor no haya modificación del código, si es para perjudicar a la clase trabajadora.

Mientras, al Consejo de los Jóvenes Trabajadores de la CNTD también le preocupa salir poco beneficiados en una eventual modificación del código, con una propuesta para el primer empleo con la que no están totalmente de acuerdo, señaló Franklin Silva.

Más noticias