Noticias

Salud Pública crea Plan de Acción contra accidentes de tránsito

SP realiza reunión sobre accidentes

A fin de involucrar a los sectores que tienen que ver con el tema para lograr la seguridad vial con una estrategia de integridad, el Ministerio de Salud Pública realizó la primera reunión para la conformación de una Comisión Multisectorial que buscará reducir las muertes por accidentes de tránsito.

El ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez, encabezó el encuentro, el cual tiene por objetivo crear un Plan de Acción Nacional en materia de seguridad vial con una estrategia de integridad.

Durante la primera reunión, donde también participaron representantes de organismos vinculados a la seguridad y tránsito en República Dominicana, el titular de Salud Pública dijo que los accidentes de tránsito se han convertido en un gran problema, al que entiende, hay que ponerle frente de manera rápida y estratégica para reducir los altos niveles en que se encuentran.

«El Estado invierte anualmente alrededor de RD$800 millones de pesos en atención a pacientes por accidentes de tránsito, y las estadísticas indican que los referidos accidentes son la principal causa de muertes en el país. Un gran porcentaje de las personas accidentadas es atendido en Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y el Darío Contreras«, explicó HidalgoNúñez.

Indicó que de las muertes que se producen, un porcentaje considerable podría evitarse con el uso del casco protector, en el caso de los motociclistas, y el respeto a las señales de tránsito por parte de los conductores.

 

Más noticias