Noticias

El ministro Montalvo presentó la Comisión de Veeduría del Ministerio de Defensa

El ministro de la Presidencia, dio a conocer la Comisión de Veeduría del Ministerio de Defensa, que vigilará e informará a la ciudadanía los resultados de los procesos de compras y contrataciones de obras, bienes y servicios observados.

Al presentar a los nuevos veedores, Gustavo Montalvo dijo que “gobierno está decidido a hacer las cosas bien. Tenemos la firme voluntad de restablecer la confianza de nuestra gente en las instituciones; necesitamos de esa confianza para construir un verdadero Estado de derecho y vamos a poner todo nuestro esfuerzo para recuperarla”.

Agregó el Ministerio de Defensa es especialmente importante debido al volumen de material y servicios contratados de que precisan para desempeñar su labor “y ustedes a partir de hoy son los garantes de exigir cuentas detalladas y claras en el ejercicio de sus funciones.”

La conformación de la veeduría del Ministero de Defensa ha tenido lugar después de que el pasado lunes Montalvo impartiera un taller a los miembros de las comisiones de quince veedurías ya establecidas en igual número de instituciones públicas.

Durante el taller, el Ministro explicó algunas de las irregularidades más frecuentes que se producen, tanto por parte de los proveedores como de las instituciones, a la vez que hizo recomendaciones para evitar, detectar o denunciar dichas prácticas.

“El Presidente Danilo Medina exige a todos sus funcionarios una gran responsabilidad en el manejo de las cuentas públicas. No podemos fallar. No podemos traicionar esas expectativas que los dominicanos y dominicanas han puesto en nuestras manos. Somos conscientes de esa responsabilidad y estamos actuando en consecuencia”, afirmó Montalvo.

Los representantes voluntarios de diferentes núcleos de la sociedad que integran la Comisión de Veeduría Ciudadana del Ministerio de Defensa son: el reverendo Reynaldo Aquino, representante de la Iglesia Evangélica; Pedward Castillo, representante de la Iglesia Católica; Tomás Aquino Méndez, jefe de Información de Listín Diario; Sarah Julia Jorge, directora MUDE; Odile Camilo, Académica de UNIBE; Fernando Ferrán, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santo Domingo y Wadi Canó, ex-presidente de la Asociación de Industriales de Herrera.

En la reunión, realizada en el Salón Hermanas Mirabal, además del ministro Montalvo, participaron el ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez; el viceministro de la Presidencia, Henry Molina; la directora legal de la Presidencia, Xenia García, y la directora de Compras y Contrataciones del Estado, Yocasta Guzmán.

 

Más noticias