Noticias

Comentario Económico: Bonos a 30 años

Grecia entró de nuevo a los mercados de capitales. En el día de ayer colocó deuda soberana por tres mil millones de euros a cinco años a una tasa menor al 5% anual. La demanda de los inversionistas estuvo por las nubes, superando los 20 mil millones de euros. Cabe recordar que en medio de la crisis de deuda soberana que afectó a ese país, las tasas de interés exigidas por los inversionistas llegaron a un 65%.

El resultado de la colocación de Grecia revela que los mercados están ansiosos por comprar deuda que tenga un buen rendimiento.

Ese apetito ayudará a que la República Dominicana pueda colocar 1,500 millones de dólares de bonos soberanos a buenas tasas de interés.

De la mano de Magín Díaz, director de Crédito Público, el Gobierno realizará en las próximas semanas la venta de esos bonos soberanos, los cuales podrían colocarse a un plazo superior a los diez años.

La consolidación fiscal, lograda por la administración del presidente Danilo Medina, convencerá a muchos inversionistas de la posibilidad de adquirir títulos a una tasa de interés menor al 6% anual.

Incluso el gobierno podría emitir una parte de los bonos a 30 años, la cual podría hacerse a una tasa de interés entre 7.5% y 8%.

Ese plazo de vencimiento ayudaría a completar la curva de rendimiento de la deuda soberana dominicana y daría pautas para el financiamiento a largo plazo en el país.

 

Más noticias