Noticias

Superintendente de Valores asegura esa entidad no podía proceder en caso Telexfree

Gabriel Castro (Fuente Externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El superintendente de Valores, Gabriel Castro, afirmó este lunes que pese a tener conocimiento sobre la empresa Telexfree esta entidad no podía hacer ningún tipo de actuación alegando que en el país existe un vacío legislativo que no les da pertinencia para ellos proceder en ese sentido.

El funcionario aseguró que tiene conocimiento de que existen otras empresas similares operando en el país y ya notificaron a la Procuraduría General.

No obstante, aseguró que continuarán investigando y que República Dominicana no es el único país que ha resultado afectado, y que hay muchos otros, entre ellos Estados Unidos y Brasil.

Ante el vacío legislativo, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, reconoce que es una debilidad que deber revisarse, no sin dejar de llamar a la población a dejar a un lado la ingenuidad.

Mientras, la Fiscalía exhorta a que los afectados interpongan sus denuncias contra la empresa Telexfree y sus promotores, para poder accionar.

Más noticias