Noticias

Pro Consumidor: país necesita regularizar el comercio electrónico

ProConsumidor alerta sobre circulación en RD de vehículos GMC con fallas
ProConsumidor alerta sobre circulación en RD de vehículos GMC con fallas

“El país necesita que se regule el comercio electrónico, ya que la ley existente no protege debidamente a los usuarios, por lo que llamo a los congresistas a modificarla”, afirmó la directora de Pro Consumidor.

Altagracia Paulino dijo que “existe una ley que regula el comercio electrónico, pero no a los usuarios del mismo. Esta se enfoca a otro tipo de transacciones, no a la compra y venta de bienes y servicios por la red”, dijo Paulino.

Del mismo modo expresó que la sociedad avanza, por lo que debe existir nuevas reglas que vayan acorde con los nuevos tiempos y las exigencias del mercado.

Paulino indicó en un parte de prensa que hay muchos engaños y estafas en la red, como pasó con el caso Telexfree, que Pro Consumidor hizo la advertencia, cuando solo habían 20 mil personas involucradas, en ese momento, y que si se hubieran adoptados las medidas de lugar no estuvieran afectados más 150 mil personas, “más cuando sabíamos que en Brasil la empresa había sido intervenida por la justicia”.

Planteó que en la República Dominicana existe una ley, pero que esta no protege a los usuarios de la Internet, ya que cuando se creó la ley no había usuarios, ni se compraba por Internet y no se hacían transacciones comerciales vía electrónica.

“En su aplicación regula otra cosa pero no a los usuarios”, señaló durante al ser entrevistada en el programa Matinal 5, que producen los periodistas Domingo del Pilar, Geraldino González y Persio Maldonado, por el canal 5, Tele micro.

Paulino dijo que la entidad que dirige es auxiliar de la justicia cuando está en riesgo los intereses de los ciudadanos.

 

Más noticias