Noticias

Indotel adjudica licitación de frecuencias a Claro y Orange a empresa Altice

INDOTEL

SANTO DOMINGO, RD.- El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) adjudicó ayer jueves la licitación de frecuencias a las empresas telefónicas Claro y Orange, esta última perteneciente a la compañía francesa Altice.

La resolución estableció que la subasta que otorga concesiones y licencias vinculadas para la prestación de servicios públicos finales de telecomunicaciones, a través de la explotación de frecuencias radioeléctricas en las bandas 941-960 MHz y 1755MHz/2110-2155 MHz en todo el territorio nacional, estuvieron conformes al Pliego de Condiciones de dicha licitación, aprobado por el Consejo Directivo y al marco legal aplicable.

La adjudicación de frecuencias involucra una suma de 70.5 millones de dólares, aproximadamente 3 mil millones de pesos, contenida en la resolución número 020-14, emitida por el Consejo Directivo del Indotel.

Ambas empresas venían participando en las subastas de frecuencias desde hace dos años, proceso que culminó en la actual administración del INDOTEL.

Esta es la primera licitación de frecuencias que realiza el Indotel en toda su historia desde la fundación del órgano regulador en 1998, con la misma, las telefónicas tendrán que mejorar la calidad del servicio que ofrecen a los usuarios.

Con esta licitación de frecuencias que favorece a Claro y Orange/Altice, las telefónicas tendrán que mejorar la calidad del servicio que ofrecen a los usuarios.

Indotel es el único organismo competente para regular todo lo relativo al derecho del uso y organización del espectro radioeléctrico en el país.

 

Más noticias