Noticias

Opiniones divergentes en cuanto a sometimientos por muerte de delincuentes

Sigfrido Pared

Santo Domingo.-El Ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez, ofreció declaraciones recientes sobre el sentido de que no pueden ser sometidos a la justicia los policías que en defensa propia o de ciudadanos maten a un delincuente, juristas y legisladores han expresado puntos de vista divergentes.

Estas declaración fueron efectuada porque recientemente un capitán de la Policía mató a un presunto ladrón e hirió a otro, luego de que asaltaran una mujer en un hecho ocurrido en la Urbanización Fernández del Distrito Nacional, surgió el debate en cuanto a si el oficial o cualquier agente que se vea en iguales circunstancias podría ser sometido ante la justicia.

Así mismo, el jurista Servio Tulio castaños Guzmán, rechazó las consideraciones emitidas por Sigfrido Pared Pérez, quien abogó por que no sean sometidos a la justicia los uniformados que maten a delincuentes.

En tanto el Director General de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo, pidió endurecer las penas a quienes por encargo matan a personas.

Legisladores oficialistas y de oposición externaron posiciones encontradas ante los pronunciamientos del Ministro de Defensa. Diputados del PRD creen que esta expresión es una muestra de impotencia y refleja que las autoridades perdieron la batalla frente a la criminalidad.

 

Más noticias