Noticias

BID aprueba 78 millones de dólares para mejorar red eléctrica en RD

Un préstamo de 78 millones de dólares fue aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo para la República Dominicana, cuyo destino debe ser la modernización de la red de distribución del sector eléctrico.

Asimismo, deberá invertirse para reducir las pérdidas del sector, señala un cable de la agencia Efe fechado en Washington.

El préstamo forma parte del Plan Integral del Sector Eléctrico 2013-2016 que «persigue el aseguramiento del ciclo comercial completo, incluyendo no solo la rehabilitación de las redes, sino también la medición, la facturación y el recaudo de la energía entregada», indicó el BID.

Pese a los progresos registrados en los últimos años, la distribución de electricidad en República Dominicana continúa teniendo «un débil desempeño en su operación con pérdidas eléctricas en promedio del orden de 33 % al cierre de 2013, muy por encima de los estándares de eficiencia internacionales», indica el cable.

La institución multilateral apuntó que estos problemas afectan a la sostenibilidad financiera de las Empresas de Distribución de Electricidad (EDEs), con lo que el proyecto busca «aliviar la carga fiscal que el sector representa y mejorar la productividad del

país».

 

 

Más noticias