Noticias

Comentario Económico: El desplome de Wall Street de hoy

Muchos analistas afirman que el mercado bursátil de los Estados Unidos está sobrevaluado. Esto significa que el precio de las acciones está por encima de su valor correcto. Por ese motivo, cualquier noticia que permita inferir una reducción de la demanda de esos títulos provoca una venta rápida y masiva, disminuyendo sus cotizaciones en bolsa.

En el día de hoy, el mercado bursátil cayó de manera sostenida. El Dow Jones descendió en 317 puntos, equivalente a un 1.88%. El Nasdaq varió en -2.1%; y el S&P 500 descendió en 2%. Esas caídas eliminaron todas las ganancias de capital que se habían acumulado durante lo que va de año 2014.

Las causas que produjeron la caída del mercado bursátil fueron varias.

Buenas noticias con relación al desempeño del mercado laboral son interpretadas por los especuladores e inversionistas como un aumento de la probabilidad de que la Reserva Federal incremente su tasa de interés de corto plazo. Y cuando ésta aumente se reducirá el precio de las acciones. Por eso venden antes.

Otros analistas afirman que algunos reportes sobre las ganancias empresariales menos positivos a lo esperado sugiere que el flujo de efectivo de los negocios se está reduciendo y, en consecuencia, disminuirá el valor de las acciones.

Por último, algunos inversionistas sostienen que el incumplimiento selectivo de Argentina eleva la incertidumbre de los mercados de capitales, por lo cual es preferible desprenderse de las acciones y adquirir oro y títulos del tesoro de los Estados Unidos.

En contraste, yo pienso que el mercado volverá a subir y lo hará con fuerza.

Más noticias