Noticias

Ministerio de Salud remozara edificio consulta externa Robert Read Cabral

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública dispuso el remozamiento inmediato del edificio de consulta externa del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, mientras se realiza el proceso de licitación para la reconstrucción de una nueva estructura para alojar los servicios que se realizan en dicha edificación.

El Ministro de Salud, Freddy Antonio Hidalgo, hizo el anuncio durante un recorrido de evaluación del Plan de Mejora que desde hace varios meses se desarrolla en ese centro. El reacondicionamiento incluye corrección de las filtraciones, pintura, cambio de mobiliario en general, iluminación e higienización.

El funcionario destacó que para mejorar la calidad de la atención se continuara con la entrega de equipos médicos nuevos y la reparación y mantenimiento de otros, así como la ejecución de un plan para la solución de los problemas de infraestructura que presenta el hospital en algunas áreas.

Señalo que en los últimos dos meses se han entregado equipos de alta tecnología al centro de salud, entre los que están: un sistema de tratamiento de agua por osmosis para la cocina; dos video-endoscopios con sonda de gastro y colonoscopía; un ecocardiografo, 15 incubadoras, un desfibrilador, 6 sillas de rueda, un ventilador neonatal, un esterilizador “Matachan”, 5 aspiradores y un succionador quirúrgico. Asimismo, fueron adquiridas 15 unidades de acondicionadores de aire y tres bombas de agua.

Como parte de los trabajos que se realizan de manera continua en el centro, fue reparado recientemente el tomógrafo, al cual se le compró un UPS de 80 KVW de 40 baterías, además se repararon equipos de anestesia, ventiladores y las máquinas del servicio de lavandería donde se entregó una máquina nueva.

También, en el edificio principal se inició la impermeabilización de los techos y en las uniones de las estructuras físicas que fueron construidas en diferentes etapas. Al mismo tiempo, para suplir la demanda de agua, en coordinación con la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), se logró la optimización del flujo del agua con la ampliación de la acometida del lado norte del hospital y con la instalación de tres bombas de diferentes capacidades y tinacos colocados en las áreas prioritarias, y será colocada otra acometida por la calle sur para aumentar el flujo vital a la consulta externa y emergencia.

Para la solución del suministro eléctrico, además de los dos circuitos que suplen el servicio, se compró una planta de 500 kw para evitar la interrupción de los servicios médicos. En otro orden, en el Robert Reid Cabral se desarrolla una campaña dirigida al manejo de la higiene y el orden con el lema “Limpieza es Salud”, con la participación voluntaria del personal de mantenimiento y, mayordomía, gerentes y la colaboración de otras entidades.

 

Más noticias