Internacionales

Embajador de EE.UU apoya al país en medias contra el Ébola

Santo Domingo.- El embajador de los Estados Unidos en el país James Brewster, aseguro que ofrecen todo su apoyo a las autoridades dominicanas quienes desde ya han estado tomando medidas contra el Ébola.

En este sentido, James Brewster habló tras la inauguración de un Centro Regional de Entrenamiento Canino con una inversión de 1.8 millones de dólares.

El diplomático destacó que el Ministerio de Salud Pública, ha estado aplicando todos los correctivos para evitar la entrada al país del Ébola, cuya enfermedad tiene en vilo algunos países de Latinoamérica.

Sin embargo, sobre el caso del ex nuncio Jozef Wesolowski, James Brewster, dijo que lo peor es un crimen contra un niño, y cree que la persona que lo cometa debe pagarlo donde quiera que esté. Sobre la posibilidad de aceptar los homosexuales en la Iglesia Católica, tal y como discute en la actualidad un sínodo de purpurados en El Vaticano, dijo respeta las posiciones ajenas.

El Embajador de los Estados Unidos, junto a autoridades civiles y militares dominicanas, encabezó el acto inaugural del Centro Regional Canino de la DNCD, abierto con aportes de su pais. Aquí tanto él, cómo el presidente del organismo, destacaron la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

En este espacio más de 60 caninos recibirán entrenamientos para la detección de sustancias narcóticas, explosivos, dinero y otras evidencias delictivas.

 

Más noticias