Noticias

Economistas piden al gobierno readecuar el gasto y disminuir el déficit para sanear economía

Palacio Nacional

Santo Domingo.- Economistas y políticos estimaron que para el año 2015 habrá un aumento de un 80 a 86% en los gastos corrientes por lo que llaman al gobierno a sincerar su política fiscal, mientras el Ministerio de Educación anuncia nuevos nombramientos de maestros y personal para las nuevas aulas que entran en la tanda extendida.

El incremento del gasto corriente del gobierno pone en riesgo la frágil economía dominicana pero sobre todo el aumento de las nóminas en Ministerios como el de las Fuerzas Armadas y Educación, instituciones con el mayor crecimiento de empleados lo que se proyecta aumentará el gasto corriente a 140 mil millones de pesos este año para el gobierno.

Aunque otros especialistas son más discretos y asumen se evidencia la unificación de salarios ante la tesorería por lo que es evidente el crecimiento de nombramientos en los últimos dos años

Para entendidos en la política económica el gobierno de Danilo Medina desde que asumió hasta sus días a nombrado unas 100 botellas por día lo que pone en riesgo fondos para ministerios tan importantes como Salud Pública y Educación.

Aunque el Ministerio de Educación justifica el crecimiento en la nómina publica que durante los últimos dos años subió un 20 por ciento, es una evidencia del trabajo que realiza.

Diversos sectores abogan por que en la actualidad el gobierno se aboque a una verdadera reforma fiscal donde se readecúe el presupuesto conforme a las necesidades ya que de seguir la actual política monetaria el país, seguiría endeudándose y la economía sería más estrecha.

 

Más noticias