Noticias

Comentario Económico: El ébola toca la puerta

El ébola llegó a Manhattan, Nueva York. Una de las principales puertas de la República Dominicana.

Un doctor que estuvo en África Occidental tratando pacientes con ébola y que retornó hace diez días a su residencia en la ciudad de Nueva York ha dado positivo al ébola. Craig Spencer de 33 años, quien laboró en Guinea con la organización Doctores sin Frontera, es el cuarto paciente diagnosticado con esa enfermedad en los Estados Unidos. Al sentirse enfermo llamó a las autoridades, quienes lo recogieron en su apartamento utilizando equipos especiales.

Ahora los detectives estudian la ruta que siguió el doctor Spencer durante su estadía en Nueva York. Ya se ha identificado a la novia y a un amigo cercano para realizarle las pruebas correspondientes.

Fuera de la República Dominicana, Nueva York es la ciudad con mayor cantidad de dominicanos. Eso hace que esté conectada por numerosos vuelos diarios que llevan y traen personas hacia ese territorio en los Estados Unidos.

Ante la altamente probable llegada del ébola al país, enfermedad altamente contagiosa y con una elevadísima tasa de mortalidad, vuelvo a recomendar a las autoridades dominicanas que activen el protocolo de emergencia contra el ébola. Recomiendo la creación de una unidad con los mejores epidemiólogos del país con los recursos suficientes para crear las instalaciones requeridas y adquirir los equipos necesarios para tratar la enfermedad. Y eso hay que hacerlo lo antes posible.

 

Más noticias