Noticias

Falta de higiene en hospitales es segunda causa de mortalidad infantil en el país

En estado crítico, niño ingresado por difteria en Hospital Robert Reid
En estado crítico, niño ingresado por difteria en Hospital Robert Reid

Santo Domingo.- Las bacterias originadas por la falta de higiene en los hospitales son la segunda causa de muerte infantil en el país. Así lo reveló la directora Materno- Infantil de Salud Pública, Lilian Fondeur, quien aseguró es prioridad de la actual gestión atender esa problemática.

Falta de agua y jabón, además de otros insumos en los hospitales están ocasionando que cada vez más niños, especialmente neonatos, mueran a causa de las denominadas infecciones nosocomiales.

La Infección nosocomial (Del latín nosocom?um, hospital de enfermos) es la infección contraída por pacientes ingresados en un recinto de salud.

La situación se confirma al visitar maternidades del país, donde familiares aseguran sus bebes están muriendo a causa de bacterias adquiridas en el propio hospital y es que además la falta de higiene es evidente.

A pesar de esto y de que se comprobó la muerte de niños por infecciones nosocomiales en el hospital Robert Reid Cabral, el director de este centro, José Miguel Ferreras, niega que esas bacterias causen muerte infantil.

A esta problema, que la directora materno infantil asegura se soluciona dotando a los hospitales de mayores insumos, se suma la falta de recursos, ya que el congreso dejó fuera al sector salud de las modificaciones al presupuesto.

 

Más noticias