Noticias

Derrumbes por lluvias afecta barrios Navarrete y Villa González

Santiago.– Las mil 730 familias afectadas por las lluvia Navarrete y Villa González comenzaron a recibir las ayudas, mientras la Defensa Civil se queja del peligro que corren los desplazados debido a que las cañadas permanecen tapadas de basura.

El organismo de socorro estima en veinte arroyos son afectados por las construcciones improvisadas de casuchas que impiden el agua pueda correr y por la cantidad de desperdicios.

Los deslizamientos de tierra en comunidades como la Altagracia en Navarrete, han dejado prácticamente aisladas a varias familias.

El puente que ya había confrontado problemas, quedó a punto del colapso y apenas puede ser atravesado en motocicletas. La saturación del suelo amenaza con nuevos derrumbes, mientras la oficina de meteorología advierte sobre la ocurrencia de nuevas precipitaciones para el fin de semana. En esas comunidades, algunas escuelas, se vieron afectados en sus estructuras por los deslizamientos de tierra.

En el municipio de Vila González, afectados por la crecida del río Arenquillo, todavía la comunidad estaba a la espera de 400 raciones alimenticias.

El director de la defensa Civil, Francisco Arias solicitó en la mañana del viernes que sean entregados además 30 mosquiteros e igual número de sábanas. Y es que sus moradores siguen en condiciones precarias, debido a que sus ajuares resultaron afectados por las inundaciones, pese a que muchos decidieron regresar.

Arias informó que los comedores económicos han estado supliendo la alimentación de las familias afectadas, con la entrega de raciones crudas. Además de las ayudas recibidas de las iglesias y el plan social de la presidencia, empresarios de esa zona se han sumado a los planes de colaboración. En algunos casos han contribuido con equipos pesados para limpiar los escombros dejados por las lluvias.

Arias dijo que todos los integrantes del PMR como de las alcaldías, defensa civil, bomberos, Cruz Roja, Policía, Ejército y comunitarios están alerta ante cualquier acontecimiento. Tan solo en Sabaneta de Yásica se estima que fueron más de mil las familias que quedaron anegadas por las lluvias.

Más noticias