Noticias

Banco Central dice economía dominicana creció 7.1 en 2014

Santo Domingo.- El Producto Interno Bruto de la República Dominicana, creció 7.1 por ciento durante el año 2014, según los cálculos del Banco Central.

Según el Banco Central, este crecimiento fue el mayor en América Latina superando por 6 puntos porcentuales el promedio de 1.1 por ciento estimado por organismos internacionales y sobrepasando a panamá que cerró con un crecimiento de 6.3 por ciento, Bolivia con un 5.5, Colombia con un 5 y Paraguay con un cuatro por ciento.

Entre los sectores que experimentaron crecimiento se encuentran: sector Agropecuario con un 5.2 por ciento, Minería 20.9, Manifactura local 5.0, Construcción 11.4, Comercio 4.7, Hoteles bares y restaurantes 7.9, Intermediación y servicios financieros 8.6 y Salud 7.6.

Según, la entidad bancaria la inflación cerró el año 2014 en 1.58, siendo la inflación más baja en América Latina.

En este sentido, el gobernador del Banco Central, también habló sobre la deuda pública del país.

Igualmente reiteró que favorece un aumento salarial.

El panorama económico que se espera para el 2015, según el gobernador es rentable y favorecedor para todos los renglones económicos.

En la rendición del informe Valdez Albizu, habló vía telefónica con el presidente Danilo Medina, respecto a los datos económicos.

Más noticias