Noticias

Comentario Económico: En la búsqueda de 10 millones de turistas

Desde hace unos días está saliendo hacia Madrid, España, una amplia delegación del sector privado y de autoridades gubernamentales vinculadas al sector turismo con la meta de aumentar el número de turistas que vienen a la República Dominicana.

El presidente Danilo Medina anunció al inicio de su mandato que en un período de 10 años debe lograrse que al territorio dominicano lleguen 10 millones de turistas. Para lograr ese objetivo hay que promover intensamente el país y brindar un excelente servicio a los visitantes extranjeros, dentro de un marco que mantenga la viabilidad económica y ambiental de los destinos turísticos nacionales.

El miércoles próximo inicia la Feria Internacional de Turismo 2015 en Madrid. En ese escenario se interrelacionarán los representantes dominicanos con los principales tour operadores del mundo. Esa feria es la más importante para los mercados turísticos latinoamericanos. Por lo general, participan alrededor de 165 países y regiones, movilizando a más de 120 mil personas especializadas en turismo.

El trabajo de la delegación dominicana cobra una mayor importancia debido a la reciente depreciación del euro. Ese movimiento cambiario reduce la competitividad de los destinos turísticos cuyos precios están denominados en dólares, por lo cual hay que convencer a los turistas de que la República Dominicana sigue siendo un excelente destino, si es que se desea disfrutar de un verdadero paraíso terrenal.

Más noticias