Noticias

Comienza la segunda ronda de las conversaciones Cuba-EE.UU.

Cinco semanas después de la primera ronda de conversaciones sobre el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas, los gobiernos de Cuba y Estados Unidos vuelven a la mesa de diálogo, esta vez en Washington.

Con el saludo de rigor de Josefina Vidal Ferreiro, directora general de Estados Unidos de la cancillería cubana y Roberta Jacobson, secretaria adjunta del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental, comenzaron los diálogos entre las delegaciones.

A esa reunión, Cuba asiste con expectativas respecto a dos temas necesarios para la apertura de embajadas: la exclusión de Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo y la solución de la situación bancaria de la Sección de Intereses de la isla en Washington.

Como parte de las conversaciones, la representación gubernamental cubana presentará de manera concreta sus preocupaciones por el tema de los derechos humanos.

El encuentro se está celebrando en el Salón George C. Marshall Center, del Departamento de Estado. Es una salita pequeña, sin el lujo del Salón de Tratados, donde en julio de 2005 Condoleezza Rice, ex Secretaria de Estado de George W. Bush, nombró a Caleb McCarry, pro-cónsul de Cuba. Hoy está aquí una cubana para discutir de igual a igual, y en nombre de un gobierno soberano, con Estados Unidos.

(Con información de Radio Reloj)

Más noticias