Resto del Mundo

Primer Ministro de Israel advierte que un eventual acuerdo con Irán es «malo»

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, rechazó este martes en Washington las negociaciones que un grupo de países liderados por Estados Unidos realiza con Irán sobre el futuro de su programa nuclear.

En un discurso ante ambas cámaras del Congreso, Netanyahu calificó el acuerdo en discusión como «malo» y dijo que «casi que garantizaría» que Irán eventualmente obtendría un arma nuclear.

«Todos debemos estar juntos para detener la marcha de conquista, subyugación y terror de Irán», dijo Netanyahu, quien agregó que el programa nuclear es un riesgo para la supervivencia misma de su país.

«Les puedo prometer una cosa: incluso si Israel tiene que estar de pie solo, Israel quedará de pie», dijo.

Durante su discurso, que fue interrumpido unas 40 veces por una ovación de aplausos, el primer ministro detalló los que, en su opinión, han sido ataques de Irán a nivel internacional e incluso mencionó el atentado contra la AMIA en Argentina.

«Más allá de Medio Oriente, Irán ataca a Estados Unidos y sus aliados a través de su red global de terror», dijo. «Hizo volar el centro comunitario judío y la embajada Israelí en Buenos Aires».

Más noticias