Noticias

Sindicalistas dicen empresarios quieren aumentar pero quitando cesantía

Santo Domingo, RD.- Los Sindicalistas de los trabajadores aseguran que las declaraciones del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien en días pasados afirmó que los avances en las discusiones del diálogo tripartito para un aumento salarial, se deben a que los empresarios han sostenido encuentro en privado con funcionarios del Gobierno a quienes les han expresado la disposición de realizar un generoso incremento, si los sindicalistas acceden a modificar la cesantía en la modificación al Código Laboral.

“Ha habido reuniones aquí tratando de condicionar eso. El mensaje es, advertimos que nosotros jamás, nuestra confederación, la que esté aquí, firmará un acuerdo que cambie una cosa por otra, nunca”, aseguró el presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael Pepe Abreu.

Sin embargo, los sindicalistas esperan que el próximo día 22 los empresarios presenten una propuesta de porcentaje concreta durante el encuentro del seno de Comité de Salarios. Advirtieron que de lo contrario iniciarán una jornada de lucha a nivel nacional.

“Llamar a la población para una huelga de carácter general, también nuestra confederación está en disposición si es necesario”, advirtió.

Según un estudio realizado por los sindicalistas, la canasta familiar ronda por los 23 mil pesos, por lo que se hace necesario un aumento del salario mínimo.

Se recuerda que Rafael (Pepe) Abreu, presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical, proclamó que la cesantía es innegociable en el diálogo tripartito que se sigue para la modificación del Código Laboral.

 

Más noticias