Noticias

Estrellas de Hollywood de la talla JL apoyan pre candidatura de Hillary Clinton

Los Ángeles. Apenas unas horas después de que Hillary Clinton anunciara que luchará por convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos en las elecciones de 2016, su candidatura ya cuenta con el apoyo de decenas de estrellas de Hollywood.

Jennifer López, Scarlett Johansson, Jesse Tyler Ferguson, Lena Dunham, Uzo Aduba, Amy Poelher y muchos más expresaron en Twitter su entusiasmo por la decisión de la política. López, de origen puertorriqueño, dijo estar “muy contenta” por la noticia. “Ya es hora de que haya una mujer (presidenta)”.

Lo mismo piensa Johansson, quien augura unas elecciones muy emocionantes. “Esta es Hillary leyéndome un mensaje que dice ‘contigo en cada etapa del camino, chica”, escribió Dunham, protagonista y creadora de seria “Girls”.

La actriz América Ferrera, cuyos padres son hondureños, volvió a gritar a los cuatro vientos su fidelidad a Clinton. “Creí en ella entonces y creo en ella ahora”, afirmó en las redes sociales junto a una foto hecha en 2008, durante un acto de campaña de cara a las primarias que finalmente ganó Barack Obama.

Aduba, una de las protagonistas más carismáticas de la comedia “Orange Is The New Black”, solo necesitó una palabra para definir su estado de ánimo: “Hillary”, mientras que Ferguson, el Mitchell Pritchett en “Modern Family”, versionó el discurso de la nueva candidata: “Tengo un anuncio que hacer, no me presento a presidente. ¡Si üHillary2016!”.

La humorista Amy Poehler arrancó las risas de sus seguidores al colgar un video de ella junto a Clinton en el que ambas van vestidas, peinadas y maquilladas igual. “A por ello.

üHillary2016?, escribió como leyenda. Los que por ahora no se han pronunciado pero han manifestado su apoyo a Clinton en el pasado son Steven Spielberg, Barbra Streisand, George Clooney, Meryl Streep y Tom Hanks, cinco pesos pesados de la industria del cine.

El presidente del estudio DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, es otro de los férreos defensores de Hillary: en octubre fue el anfitrión de una cena en la que Clinton recaudó 2,1 millones de dólares para la campaña demócrata de las elecciones legislativas de noviembre.

El mundo de la música también mostró su apoyo a la candidata presidencial. La veterana compositora Carole King lo dijo muy claramente: “Me uno” a la campaña, según manifestó en su cuenta de Twitter. Ariana Grande, la nueva princesa del pop, también fue directa con un “siiii úhillaryclinton”. La leyenda del baloncesto Magic Johnson hizo un emotivo discurso en las redes sociales.

“¡Creo que úHillaryClinton será una gran presidente para el pueblo estadounidense y luchará por que cada uno tenga su propia voz!”, exclamó. “úHillaryClinton luchará por los pobres y la clase media y apoyará a los jóvenes”, agregó el deportista.

Otro de los que quiso expresar su posición fue el humorista y presentador de televisión Conan O’Brien, quien, con su característica ironía, aseguró que el anuncio de la candidatura de Clinton le tomó por sorpresa.

Más noticias