Noticias

EEUU: Prohíben a los agentes del Servicio Secreto y DEA contactar prostitutas en el extranjero

El Fiscal General de Estados Unidos emitió un fuerte pronunciamiento tras los escándalos protagonizados por agentes del Servicio Secreto y de la DEA en Colombia. El funcionario envió un memorando a todos sus subalternos advirtiendo que queda prohibido contratar prostitutas en el extranjero.

El memorando es del pasado 10 de abril, apenas unos días antes de que el Congreso de los Estados Unidos adelantara un debate con la directora de la DEA por los escándalos protagonizados por varios de sus agentes en Colombia.

El documento dice que al consentir la prostitución se corre el riesgo de ser extorsionado, chantajeado y de permitir fuga de información, además de estar patrocinando el tráfico y trata de personas.

El memorando es contundente y dice que les queda totalmente prohibido comerciar por sexo en cualquier lugar del mundo donde se encuentre, así esta actividad sea legal o tolerada por el país en el que desempeñan su labor.

La carta dice que toda mala conducta debe ser reportada a los superiores y no debe ser tratada como un asunto frívolo, y quienes incurran en estas prácticas serán sancionados con la suspensión del cargo y el despido.

Los escándalos que protagonizaron algunos agentes de la DEA en Colombia tienen en la cuerda floja a la directora de este organismo, Michele Leonhart. Los congresistas le quitaron este miércoles su voto de confianza y prácticamente le exigieron la renuncia.

Con información de Noticias Mundo Fox.

Más noticias