Noticias

Experto afirma crecimiento económico e inclusión social centran en educación y salud

Santo Domingo RD.– El escritor argentino y experto en el tema de responsabilidad social, Bernardo Kliksberg, afirma que los países que han logrado crecimiento económico e inclusión social, han centrado sus políticas centrales en educación y salud de calidad para todos.

Asimismo, cuestionó los bajos porcentajes que destinan los países de América Latina a educación.

Según explica, Bernardo Kliksberg, el crecimiento económico de un país es importante pero si no se logra la distribución de las riquezas a través de las políticas públicas no representa nada.

Además, cuestionó la baja inversión que destinan los países de América Latina a esa área, afirmando que en el caso de República Dominicana, hasta el propio presidente Danilo Medina, le expresó su desconformidad con el cuatro por ciento del PIB destinado a la educación.

El también asesor de la Organización de las Naciones Unidas, dijo además, que la República Dominicana, está mal en materia de responsabilidad social empresarial, lo que no contribuye al desarrollo del país.

A su entender las empresas se clasifican en tres tipos siendo las del tipo de responsabilidad social la que más aportan en la construcción de una mejor sociedad.

Kliksberg, también enfatizó sobre la discriminación y violencia contra la mujer.

Bernardo Kliksberg, es considerado como un referente mundial en temas de pobreza y el Gurú mundial de la Responsabilidad Social Empresarial, contando con cincos títulos universitarios, 56 libros y centenares de trabajos en diversas áreas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias