Resto del Mundo

Termina huelga que paralizó desde el lunes obras de los Juegos Olímpicos

Río de Janeiro. Los operarios de algunas de las obras de los Juegos Olímpicos que organizará Río de Janeiro el próximo año levantaron hoy la huelga que comenzaron el lunes para exigir una mejora salarial, informaron fuentes sindicales.

La huelga fue decretada por el Sindicato de los Trabajadores en las Industrias de la Construcción Pesada (SitraICP), que reúne a unas 12.000 personas, y a ella se adhirieron operarios que trabajan en algunas de las obras previstas para los Juegos Olímpicos de 2016.

Después de dos días y medio de huelga, el sindicato de la patronal y el de los trabajadores llegaron hoy a un acuerdo que prevé un aumento del 8 % en el sueldo de los trabajadores. No obstante, el Tribunal Regional del Trabajo (TRT) de Río de Janeiro determinó que los operarios deberán recuperar, en un plazo de 60 días, 22 horas no trabajadas durante la paralización.

Los trabajadores paralizaron las actividades en el Parque Olímpico de Deodoro y en el Engenhao, el estadio construido en 2007 para los Juegos Panamericanos y que, tras las reformas, será el escenario de las competiciones de atletismo de los Olímpicos.

Más noticias