Noticias

Representantes del sector construcción abogan por eliminación de inicial proyectos habitacionales

Santo Domingo RD.- Representantes del sector construcción, abogan por que el estado y el sector privado eliminen los iniciales a los proyectos habitacionales, ya que aseguran no benéfica a las familias de escasos recursos.

Como imposible califica el representante de la industria de la construcción José Veras, que familias de escasos recursos puedan adquirir una vivienda ya que las constructoras exigen un pago de inicial desde un 20 por ciento.

En este sentido, asegura que pese a que el informe del Banco Central indica que el sector construcción ha crecido un 14.9 por ciento esto no se refleja en la clase pobre.

De acuerdo, al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, el gobierno ha hecho esfuerzos con la construcción de viviendas de bajo costo a través de la Ley 189-11 sobre Fideicomiso que busca facilitar viviendas de bajos costos a los más necesitados.

José Veras criticó además, que los financiamientos a las viviendas en el país son muy altos y puso como ejemplo países como Panamá, que de acuerdo a un informe del sector construcción en ese país, entrega viviendas sin el pago del inicial y con intereses desde un dos por ciento de interés.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias