Noticias

!Cuidado! No uses maquillaje vencido

La mayoría de la mujeres tendemos a acumular grandes cantidades de maquillaje, y cada vez que salimos y nos gusta algo lo agregamos a nuestro set, pero esta situación puede ser complicada al momento de querer identificar cuáles productos han caducado. Para esto aquí encontrarás cómo identificar los cosméticos pasados de fecha y el riesgo de utilizarlos.

¿Cómo saber que está vencido? Mira la fecha de caducidad, normalmente está en la parte de atrás del producto. No aparecerá el mes o año, puede que salga 6M, 9M o 12M donde te indican que apenas abras su envase comienza la cuenta regresiva.

– Si no la tiene toma un poco del producto con tu dedo o con un pañuelo y examina su textura y consistencia.

– Huele el producto, comúnmente si el producto está vencido presentará un mal olor.

– Revisa el color para asegurarte de que es como el original. Si el producto cambió de color, tienes que despedirte de él.

– Las máscaras de pestañas y las pinturas de uñas son fáciles de identificar cuando están vencidos, ambos se secan, así que no intentes revivirlos.

– Y por último trata de recordar cuando compraste tu maquillaje. Recuerda que la base tiene un año de vida, las pinturas de labios y brillos duran un año y medio, las sombras y polvo de cara pueden llegar a durar 2 años, y los delineadores y la máscara de pestañas tres meses.

Riesgos. Máscaras de pestañas: Si el producto se secó evita echarle aceite, tónicos o productos oleosos, debido a que esto impide que la máscara se seque una vez aplicada, provocando irritaciones oculares.

Cremas vencidas: Al utilizarlas podrás provocar una reacción alérgica, sobre todo si tienes una piel muy sensible. Si estas tienen mucho tiempo guardadas y no sabes cuando caducaron, lo ideal sería probarlas en una zona pequeña para ver si no causaron una reacción alérgica al día siguiente.

Pintalabios: Al tenerlas mucho tiempo almacenadas son propensas a desarrollar bacterias. Si las llegas a utilizar en esas condiciones podrían causar herpes labial o infecciones.

Más noticias