Noticias

Delegación de República Dominicana visita la Bolsa de Londres

Londres.- Una delegación de la Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD), encabezada por su vicepresidente Felipe Amador, visita hoy la Bolsa de Valores de Londres con el objetivo de impulsar posibles acuerdos.

El grupo, formado también por el responsable de la Superintendencia de Valores de la República Dominicana, Juan Ernesto Jiménez, participó esta mañana en la breve ceremonia de apertura de la Bolsa londinense, situada en el corazón de la City, centro financiero de la capital británica.

Tras tocar la campana que marca el inicio de la sesión bursátil, la delegación, acompañada por el embajador Federico Cuello, mantuvo varias reuniones “para explorar una posible sociedad” con el London Stock Exchange (LSE) así como “acuerdos comerciales con otras instituciones”, se informó en un comunicado.   “

La delegación está muy contenta de poder explorar relaciones de negocio y de inversión que ayudarán al desarrollo de los mercados de capitales de la República Dominicana mediante la infraestructura más moderna, nuevos productos y un acceso amplio a los mercados internacionales”, dijo Amador.

Por la tarde, está previsto que el grupo, que incluye además a inversores de la BVRD y al vicepresidente de la Cámara de Comercio dominico-británica, Guillermo Álvarez, visite el Banco de Inglaterra y se entreviste con otros representantes del sector financiero británico.

La visita a la City forma parte de una serie de actos organizados por la embajada dominicana en Londres como parte de la IV Semana de la República Dominicana en el Reino Unido, que empezó el lunes y concluye hoy.

Más noticias