Noticias

Sir Paul McCartney cumple 73 años; siete datos sobre su vida

En honor al cumpleaños número 73 de Sir Paul McCartney tenemos siete datos que quizá no conocía sobre el que es considerado según el libro Guiness Records como el “músico más exitoso de todos los tiempos”.

  1. Su primer instrumento musical fue la trompeta:en su cumpleaños número 14 el padre de McCartney le regaló una trompeta y este se convirtió en el primer instrumento musical que el futuro Beatle aprendió a tocar.
  2. Se estima que su fortuna económica supera los 600 millones de dólares.
  3. Perdió la voz el día de su primer concierto con los Beatles:el 18 de octubre de 1957 una banda llamada ‘The Quarrymen’ (quienes después cambiarían su nombre a ‘The Beatles’) daba su primer concierto en un club en Inglaterra, y el vocalista del grupo (Sir Paul) perdía su voz permanentemente en el escenario para burlas de asistentes y de uno de los miembros, John Lennon.
  4. McCartney dio el concierto pago de mayor asistencia en la historia:Más de 350.000 personas pagaron por asistir a un concierto en solitario del artista en 1989 en Brasil y hasta el día de hoy ese récord no ha sido roto.
  5. ‘Paul is Dead’ es una teoría que asegura que el Beatle está muerto desde 1966:según la leyenda urbana Paul McCartney murió en un accidente de tránsito en 1966 y desde ese entonces fue reemplazado por el ganador de un concurso que buscaba a su doble llamado William Campbell. Tal fuerza tiene la teoría que dos forenses italianos ‘comprobaron’ en 2010 que los rostros del cantante no eran antropométricamente iguales entre 1966 y 1967.
  6. McCartney tiene dos estrellas en el paseo de la fama.
  7. Mantuvo una relación de amistad y enemistad con Michael Jackson:los músicos grabaron juntos en más de una ocasión pero después entraron en una batalla legal que aún no termina cuando el rey del Pop compró en 1985 los derechos de autor de más de 200 canciones de los Beatles.

Bonus: Paul McCartney es el autor de la canción más sonada en la historia de la radio y a la que se le han hecho más cantidad de covers, más de 3000: Yesterday.

 

Más noticias