Noticias

Comunicadora de origen haitiano: “El dominicano no es racista”

Santo Domingo, RD.- La modelo y presentadora de televisión de origen haitiano Sarodj Bertin salió hoy en  defensa de los dominicanos negando que este país sea racista.

“El dominicano no es racista. No pienso que la República Dominicana sea racista, yo no pienso que la República Dominicana odie a los haitianos para nada. Lo que creo que es que hay muchas organizaciones internacionales, interés internacional en querer crear este caos entre RD y Haití”, dijo al periodista Richard Hernández, de Más Vip.

Bertin, quien  actualmente labora en el programa “Aquí se habla Español” que se transmite los domingos por Antena Latina (canal 7),  dijo que detrás de esa campaña hay mucho interés internacional en querer crear ese “odio, ese sentimiento negativo”.

Sostuvo que entre los dos países que comparten la Isla Hispaniola han sucedido cosas que se han podido resolver con una “simple conversación, y lo han querido poner más grande justamente para crear caos y de esa manera mantenernos en conflicto”.

Tanto en RD como en Haití dice Sarodj “hay grupitos que se han ocupado y dedicado a crear conflicto entre ambas naciones”.

La modelo ofreció estas declaraciones a través de un comunicado de prensa.

Más noticias