Política

Danilo Medina: «Dominicana no aceptará chantaje ni campaña sucia»

Santo Dominicano, RD.- El presidente Danilo Medina defendió el Plan Nacional Regularización de Extranjeros ante la Cumbre XLV del SICA, donde expresó que no aceptará chantaje de ninguna nación extranjera, afirmando que la República Dominicana tiene el derecho de regularizar a los ciudadanos que se encuentren de manera ilegal.

“Nuestra soberanía no le seguirá el juego a lo que digan extranjeros, tenemos derecho a organizar nuestro país”, manifestó, el jefe de Estado.

El mandatario ofreció las cifras de las personas que fueron favorecidas durante proceso del Plan Regularización, y fue enfático al señalar que Dominicana no seguirá permitiendo que organismos internacionales se pronuncien bajo términos de impunidad y descrédito.

Asimismo, recalcó que no ha habido deportaciones apátridas, como afirman algunas organizaciones internacionales y esas informaciones que han sido producto del desconocimiento de la realidad sobre política migratoria de la República Dominicana.

«Quiero ser muy enfático en esto: no permitiremos que se siga hablando de nuestro país en esos términos, con impunidad», expresó Danilo Medina.

Señaló que cuando se inició el proceso de Regularización se suspendieron las deportaciones de extranjeros dándole la oportunidad durante 18 meses para que todas las persona que se encontraban de manera irregular se acogieran al programa y que el mismo contó con varios centros en distintos puntos del país, como la promoción a través de los medios comunicación para orientar a las personas.

Dijo que la República Dominicana tiene el derecho de regularizar su Estado como lo ha hecho Estados Unidos y otros países y que no aceptarán campañas sucias sobre las supuestas discriminaciones raciales.

Sobre el boicot al cual llamó el alcalde de la ciudad de Nueva York Bill De Blasio, afirmó  que en la República Dominicana la soberanía del país no se pondrá en cuestión ni por un turista más,  ni un centavo más de inversión.

Más noticias