Regionales

Conmemoran 154 aniversario muerte de Sánchez en SJM

San Juan de la Maguana, RD.- Con diversas actividades  fue conmemorado en San Juan de la Maguana el 154 aniversario  del martirologio  de Francisco del  Rosario  Sánchez  y sus 21 acompañantes.

Las actividades  iniciaron con  una misa en la catedral San Juan Bautista presidida por su excelencia  monseñor José Dolores  Grullón  Estrella obispo de la diócesis  de Azua, San Juan y Elías Piña.

El jefe de la tercera  brigada de infantería del Ejército  y el jefe del Comando Sur  conjunto del Ministerio de Defensa tuvieron a su cargo la lectura de la orden del día y las palabras de ponderación del acto.

Esta actividad  fue  coordinada  por el Ayuntamiento  Municipal con la participación de la Gobernación Provincial, el Instituto  Duartiano ,  la  Universidad Autónoma de Santo  Domingo (UASD), el Ministerio de Educación  y otras  entidades  gubernamentales en la provincia .

Posteriormente se realizó  un desfile desde la catedral San Juan Bautista  hasta llegar al cementerio  municipal  donde descansan los restos de los 21 acompañantes de Francisco del  Rosario Sánchez el día en que fueron  fusilado.

Más noticias