Noticias

PN realiza Primer Foro Institucional sobre Reforma Policial

Santo Domingo, RD.- Diversos sectores coinciden en la necesidad de una Reforma Policial que dignifique el salario de los agentes del orden y además, devuelva a la población la seguridad y confianza en los policías.

Aunque desde hace décadas se habla de una reforma policial, desde este martes y durante tres días se realiza unos de los intentos que podrían resultar más fructífero de cara a la anhelada reforma.

Se trata de un foro interinstitucional en el que sociedad civil, legisladores, entidades internacionales, entre otros, exponen sus sugerencias a los cambios que requiere este cuerpo castrense.

Algunos de los panelistas coinciden en que la reforma no se ha hecho posible por falta de voluntad política

A pesar de los múltiples intentos por reformas la policía, el jefe de la institución asegura que al menos, en la actual jefatura, no existe resistencia.

El foro interinstitucional sobre la reforma policial se realiza este 7, 8 y 9 de  julio con los auspicios de la Fundación Institucionalidad y Justicia, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

 

Más noticias