Noticias

El petróleo de Texas baja 0,07 % y cierra en 52,74 dólares el barril

Fuente Externa

Nueva York. El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy 0,07 % y terminó en 52,74 dólares el barril, después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) vaticinara que la demanda de crudo se ralentizará en 2016.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en agosto bajaron 4 centavos respecto al cierre de la sesión anterior, cuando se registró la primera subida en lo que va de mes.

Tras abrir hoy de nuevo al alza, el precio del petróleo terminó con un leve retroceso, influido por el informe mensual divulgado por la AIE y después de que se supiera que los yacimientos en Estados Unidos apenas aumentaron esta semana. Según la AIE, tras haber tocado techo en el primer trimestre del año, en parte por las temperaturas inusualmente bajas del invierno europeo, la demanda global de petróleo se ralentizará en 2016, a pesar del fuerte aumento del consumo de crudo previsto en los países de Asia en vías de industrialización.

La agencia estima que la demanda caiga el año próximo hasta los 1,2 millones de barriles diarios en todo el mundo, frente a los 1,4 millones de este año, con un pico de 1,8 millones de barriles en el primer trimestre de 2015. Mientras tanto, los inversores continuaron mirando a Grecia y a las negociaciones nucleares con Irán, en las que el pesimismo ayuda a los precios del petróleo en EE.UU., pues un retraso en la solución podría alejar el levantamiento de las sanciones a Teherán y, por tanto, seguir limitando sus ventas de crudo.

Más noticias