Resto del Mundo

Embajador de EEUU se encuentra con autoridades dominicana en Pedernales

Perdernales, RD.-  En Pedernales, el embajador norteamericano, James Wally Brewster, realizó una visita guiada por las autoridades dominicanas y fue informado sobre el proceso de retorno de migrantes haitianos hacia su país por ese lado de la frontera.

El diplomático se refirió al clima armonioso de las relaciones entre ambos pueblos, a diferencia de lo que se ha informado.

Complacido, así quedó el Embajador de los Estados Unidos en República Dominicana, luego de una visita que hizo a la frontera de Pedernales con Anse a Pitres, y resaltó la hermandad que existe y el buen trabajo que están haciendo las autoridades del país.

James Wally Brewster, dijo que si las informaciones no se dan correctas salen mal y que el país no está violando los derechos humanos.

Brewster llego por el  aeropuerto de Cabo Rojo a las 8:05 de la mañana visitó el centro de acogida para los extranjeros y   se interesó mucho como está funcionando el plan de regularización y el trato a los haitianos

El representante de los Estados Unidos en el país felicitó a la Dirección General de Migración, al del Ejercito Nacional y al Cuerpo Especializado de la Seguridad Fronteriza por el buen trabajo que están haciendo.

En el encuentro además participaron Santo Domingo Guerrero, El Gobernador Ángel Odalis Zabala, el cónsul Máximo Feliz, el Regidor  Pedro Heredia, y  por el Patronato por el Desarrollo de la provincia de Pedernales, Antonio Trinidad.

Antes de partir a las 10: 30 de la mañana, el embajador resaltó las bellezas naturales de pedernales, y dijo que dentro de sus vacaciones vendrá a Bahía de las águilas a pasarse dos o tres días.

 

 

 

Más noticias