Regionales

Realizan paro de labores de 48 en La Altagracia en reclamos de obras y servicios básicos

La Altagracia, RD.- Este martes inició el paro de labores de 48 horas en el municipio de Higüey de convocada Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO)  y  los comunitarios de la provincia La Altagracia en demanda de varias reivindicaciones entre ellas  la construcción de un hospital, que según dijeron comenzó hace ocho años y aún no saben para cuando lo van a concluir, también por el asfaltado de calles, la construcción de un acueducto del sistema cloacal entre otras demandas.

En ese sentido, dijeron que esta es una de las provincias que más recursos aporta al fisco, sin embargo sienten que están totalmente abandonados por el gobierno central.

NCDN conversó con varios higüeyanos e inclusive con un sacerdote que oficiaba una misa en la Basílica de esta localidad y todos coincidieron en que esta protesta es más que justificable, ya que consideran son muchas las necesidades de esta provincia.

«Toda la razón la tienen, porque tú sabes lo pujante que es esta provincia, y una provincia que debería de ser más atendida por lo que aporta al turismo dominicano», expresó el sacerdote.

Todos los establecimientos comerciales se encuentran cerrados. Hasta estos momentos solo se encuentran abiertos los hoteles de esta localidad.

La presencia de agentes policiales es notable en los principales puntos del municipio de Higüey que es donde se concentran la mayor parte de las protestas.

Más noticias