Noticias

Merkel dice a niña palestina que Alemania no puede aceptar todos los regugiados

Crisis migratoria: UE se reúne y busca que Turquía colabore más
Crisis migratoria: UE se reúne y busca que Turquía colabore más

Alemania.- La canciller Ángela Merkel fue contundente al responder cuando una niña palestina -que lleva cuatro años en Alemania y aún no tiene respuesta sobre el asilo que pidieron sus padres- pidió que la dejaran seguir estudiando en Alemania.

«A veces la política es dura. En los campos de refugiados de El Líbano hay miles de personas. Si decimos que pueden venir todas aquí sencillamente no podríamos manejar la situación. Algunos tendrán que irse de Alemania», dijo Merkel en la charla a niños de entre 14 y 17 años en un colegio alemán, según publica el periódico español La Vanguardia.

Al escuchar la respuesta, la niña -que vivía en un campo de refugiados palestinos en El Líbano- se puso a llorar y Merkel se acercó, puso la mano en el hombro de la refugiada y le dijo que no se preocupara y que había hecho bien en contar su historia.

Según publica La Vanguardia, la respuesta de la mujer más poderosa del mundo ha generado muchas críticas en Alemania por la frialdad que mostró con la niña refugiada.

Más noticias