Noticias

¿Cuánto adelgazamos con el sexo?

No es secreto que el sexo es beneficioso para nuestra salud y estado de ánimo. Liberamos endorfinas y seratonina, de una manera sana y divertida, lo cual estimula a mantenernos alegres y optimistas.

Además de gozar de un exquisito momento de placer, el sexo te ayuda a bajar de peso, ya que los movimientos pélvicos, la aceleración del ritmo cardíaco, la vasodilatación de las zonas genitales erógenas, la aceleración de la respiración y el orgasmo ocasionan un gasto de energía importante.

Ahora, te estarás preguntando ¿cuántas calorías realmente adelgazo? Descúbrelo a continuación:

El jugueteo previo con tu pareja supone también pérdida de peso. Un beso consume unas 10 calorías, por lo que si estas boca a boca por un período de 20-30 minutos puedes llegar a eliminar al menos 70 calorías. Siguen los momentos preliminares, y desvistes a tu pareja, en este momento consumes 120 calorías. Cada juego picante antes del sexo consume 25 calorías por 10 minutos, ya dependerá de la pareja el momento que inviertan en ello.

Ahora sí, cuando llega el momento del coito se inicia el placer y el verdadero ejercicio cardiovascular. En el acto puedes llegar a quemar 600 calorías, disfrutes o no del orgasmo, por lo que puedes añadirle 100 calorías más al tema. En una relación sexual de veinte minutos, puedes perder 150 calorías. ¿Increíble no? Provoca abandonar el gimnasio.

La postura que escojas influye en la efectividad de los resultados, ‘la balanza’, ‘el acróbata’, ‘la catapulta’, ‘el sometido’, ‘la carretilla’ y ‘el perrito’ son algunas de las más aconsejadas, aunque siempre debes elegir la que te genere más te deleite, el Kama Sutra será tu mejor aliado.

Lo recomendable es practicar sexo tres veces por semanas para apreciar verdaderos cambios. Y es que no se nos ocurre mejor forma de bajar de peso que llevando nuestro cuerpo a la satisfacción máxima.

Más noticias