Resto del Mundo

Realizan cambios en el circuito del GP de Singapur para competencia de septiembre

Bangkok. Los organizadores del Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno anunciaron hoy cambios en el trazado de las curvas 11, 12 y 13 del circuito de cara a la competición que se celebrará el 20 de septiembre próximo.

Los cambios afectan al recorrido por las calles Connaught y Fullerton, el puente Anderson y la calle Esplanade, según un comunicado colgado en la web oficial.

Los organizadores han hecho más cerrado un giro hacia la derecha (curva 11) que, sin transición, lleva al vehículo a un giro hacia la izquierda (curva 12) para entrar en la calle Fullerton.

La modificación permitirá a los conductores alcanzar hasta 200 kilómetros por hora en Fullerton y la continuación, el puente Anderson, antes de llegar a un giro hacia la izquierda (curva 13) que desemboca en Esplanade.

Los organizadores han ensanchado en un metro el acceso a la curva 13 para favorecer los adelantamientos.

Asimismo, se ha instalado un puente de 220 metros de largo en otra sección del recorrido que ofrecerá una posición privilegiada a los espectadores para seguir la carrera.

“Espero que las modificaciones de las curvas 11 a la 13 permitan una carrera más competitiva y ofrezcan más oportunidades de adelantamientos”, dijo el ingeniero Jonathan Giesecke, quien supervisa la remodelación.

Más noticias