Noticias

Piden tomar acciones ante efectos del cambio climático

Santo Domingo, RD.- Las algas que afectan las costas y la fuerte sequía son solo algunas de las consecuencias del cambio climático, expertos aseguraron que los países deben tomar mayor conciencia sobre esta problemática y establecer acciones de adaptación y mitigación.

José Joaquín Campos adujo, dijo que se debe asumir esta problemática con resposablidad por los daños que estos podría traer en ese sentido,

Se recuerda que hace unos días el  presidente de la Asociación de Hoteles del Este, Ernesto Veloz, reveló que aunque en los últimos años esa situación ha afectado al país de forma cíclica, ahora les preocupa más, porque en este año su presencia ha aumentado con mayor intensidad. “Realmente eso crea molestia. Hemos recibido quejas de los turistas y con razón, porque a veces no se pueden bañar o les molesta su olor fétido”, expresó.

Estos y otros temas fueron abordados este martes y miércoles durante la realización del seminario “Adaptación al cambio climático: Un reto para la República Dominicana”, auspiciado por la Agencia de estados unidos para el Desarrollo y la Fundación Sur Futuro.

Más noticias